Equipos especializados de la Fiscalía de Calama y la PDI se trasladaron el viernes a un sector próximo al poblado de Cupo, para investigar el hallazgo de un cuerpo humano masculino.
Fueron arqueólogos pertenecientes a una casa de estudios superiores de la Región de Antofagasta, que desarrollaba diferentes trabajos investigativos patrimoniales en terreno destinados a recuperar vestigios de culturas ancestrales que residieron en la provincia El Loa, los que efectuaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre momificado en el sector ubicado en el kilómetro 35 de la ruta B-145, en la localidad de Cupo (Alto Loa).
En el sitio del suceso se constituyó un fiscal especializado del Ministerio Público, junto al equipo ECOH de Calama y personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además del Servicio Médico Legal para los procedimientos de rigor.
Actualmente se realizan diferentes diligencias especializadas a fin de determinar la identidad de la persona fallecida y las causas de su muerte, como también establecer o descartar la posible participación de terceros.
KURT MARTINSON
Conocida la noticia del hallazgo no fueron pocos los que comenzaron a especular que los restos encontrados podrían tratarse del desaparecido guía turístico Kurt Martinson, que hace muy poco cumplió 10 años desaparecido, siendo su último rastro conocido en el ayllu de Catarpe, en la comuna de San Pedro de Atacama.
CHUTERO
Una de las teorías que se manejan es que el cuerpo hallado pueda corresponder a un chutero, según indicó Miguel Ballesteros Delegado Presidencial Provincial El Loa después de un nuevo Comité Policial.