El hecho ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada en calle Vargas con Aldunate, al lugar acudió el cuerpo de Bomberos de Calama con su unidades M-2 y B4.
Ante esto, la Fiscalía de Calama solicitó la concurrencia de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), en el Sitio del Suceso.
En el lugar, los detectives realizaron un trabajo analítico y de técnicas investigativas que permitieron determinar que una de las víctimas es un hombre chileno de 48 años, mientras que la segunda víctima, una mujer hasta el momento N.N, por ello, peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI serán quienes apliquen el pericias dactiloscópicas para confirmar su identidad como también peritajes en el inmueble para esclarecer el hecho.
Cabe destacar que, bomberos de esa comuna ante el llamado de emergencia se dispuso en el domicilio contralando el fuego logrando evitar la propagación de este, para luego entregar los primeros antecedentes del siniestro.