Una insólita y a la vez grave situación permitió que el conductor de vehículo involucrado en accidente fatal que terminó con la vida de un conductor de motocicleta peruano en la ruta B24, quedara de momento solo apercibido.
De acuerdo a lo expuesto en la fallida audiencia de formalización, el hecho se dio debido a que en momentos de que se realizaría la audiencia de control de detención en Juzgado de Garantía de Maria Elena, no llegó la documentación para la realización de la misma de parte de la Tenencia de Carabineros de Maria Elena.
Debido a la falta de esta documentación básica para la realización de la audiencia, desde las parte se decidió que el conductor al que se le imputaría el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte quedara en libertad y apercibido, con domicilio en Calama.
Lee también…
Desde el juzgado a la vez se ofició a carabineros a la realización de un sumario administrativo que permita establecer el porque de la falta de la documentación.
Un hecho que preocupa puesto que dado los antecedentes y delitos que se le imputarían al detenido, con los debidos antecedentes en manos, perfectamente el detenido podría haber quedado en Prisión Preventiva o al menos una medida cautelar que evite que el detenido abandone el país.