La Escuela D-37 República de Bolivia de Calama postuló al Fondo Escolar de Minera El Abra, versión 2023 y logró mejorar el equipamiento, mobiliario e infraestructura de este espacio
Una mejora sustancial en la sala audiovisual de la Escuela D-37 República de Bolivia se concretó gracias al Fondo Escolar de Minera El Abra. Con esta adjudicación se reinauguró este espacio que ahora cuenta con mesa de sonido, parlantes, un Smart TV, micrófonos, aire acondicionado, entre otras mejoras que apoyan la calidad del aprendizaje del establecimiento.
El proyecto permitirá mejorar y actualizar las herramientas tecnológicas auditivas y visuales, el cual será utilizado en clases y reuniones. Esto beneficiará a todos los docentes, a los casi 1.000 alumnos y a los 180 apoderados que participarán de diferentes talleres que se llevan a cabo en este lugar.
Patricio Angulo, director del establecimiento destacó la oportunidad. “Estamos agradecidos como comunidad con Minera El Abra por su trayectoria en el apoyo de estas iniciativas, que dan oportunidades a nuestras escuelas públicas que han avanzado muchísimo, pero siempre es necesario estar a la vanguardia tecnológica. El espacio sirve para la planificación, proyección de las clases, para actividades audiovisuales, en un ambiente limpio, ordenado, con aire acondicionado y digno como corresponde”.
El espacio motiva y estimula al alumnado como lo destacó Dániza Vega, profesora de Ciencias Naturales. “Es fundamental, porque las escuelas públicas cuentan con muy pocos recursos en tecnología. Es importante para el proceso de enseñanza y aprendizaje que puedan palpar y tener una experiencia más real. Es un gran avance para toda la unidad educativa “.
La iniciativa permitió unir esfuerzos con la Corporación Municipal de Desarrollo Social COMDES Calama, que apoyó con la estandarización del sistema eléctrico e instalación del aire acondicionado adquirido con el proyecto.