A solo horas que la comuna de Calama retroceda a fase 1 de cuarentena total a partir de las 5:00 horas de mañana sábado, la situación actual del principal recinto asistencial es crítica, con el 100 % de sus camas de criticas, lo que ha llevado que durante esta jornada se realicen una serie de reuniones con el servicio de salud de Antofagasta para ver como de alguna forma la red pueda dar respuesta ante el aumento de requerimiento de este tipo de camas.
[ads2]
El día de ayer el servicio de salud de la región incorporó 22 camas criticas al sistema, en un esfuerzo público privado, lo cual permitiría realizar algunos traslados hacia Antofagasta.
Para el director del Hospital de Calama es importante respetar la cuarentena que comienza a partir de las 5:00 horas de mañana sábado, llamando a respetar la cuarentena y al auto cuidado respetando el distanciamiento social.
“Hoy día nosotros estamos haciendo traslados de paciente tanto hacía a Antofagasta a la red privada y a la salud pública”, indicó Milton Olave Director de Hospital Carlos Cisternas de Calama.