Reconocieron a 37 funcionarios por sus años de servicio y reafirmaron su compromiso con la salud de toda la Provincia El Loa.
El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, este 2024 celebró su aniversario número 60, con simbólicas ceremonias, donde se destacó la importancia del recinto de salud más importante de la Provincia de El Loa. El mensaje principal durante esta jornada, fue llamar a los funcionarios a comprometerse y a ofrecer atención de calidad a los pacientes calameños.
A primera hora, se hizo el tradicional acto cívico del izamiento de la bandera y posteriormente se desarrolló un acto ecuménico, para hacer una oración por cada uno de los funcionarios del hospital. Paralelamente se instaló una exposición denominada: “60 años del Hospital de Calama”, donde se mostraron recuerdos del ex recinto médico y otras reliquias de la comunidad hospitalaria. También como ya es tradición, se hizo entrega de un trozo de torta a cerca de 1.300 funcionarios, para poder celebrar estos 60 años.
“Los invito (a los funcionarios) a continuar con el mismo ímpetu y compromiso y seguir trabajando en pos de poder entregar una adecuada atención de salud a todos los ciudadanos de Calama. Hoy ya contamos con un equipo directivo titular, lo que nos permitirá desarrollar un trabajo que sea más efectivo en términos de las metas institucionales, pero junto con ello también ponernos en el lugar de los funcionarios, pero no perdiendo de vista cuales son los objetivos de la atención de salud que debemos entregar” explicó, el director del Hospital de Calama, Pedro Bahamondes Yáñez.
Finalmente se hizo la ceremonia principal, donde se homenajeó a 37 funcionarios que cumplieron entre 15 y 35 años de servicio. Durante la actividad, se destacó el avance de estos años por parte del recinto y también se plantearon objetivos para el futuro.
“Quiero de verdad hacer un alto, en el reconocimiento que se hace a los años de servicio de nuestros funcionarios en nuestro hospital, destacando el trabajo que se realiza en el servicio público y sobretodo en el área de salud, ello conlleva muchos sacrificios como por ejemplo no estar presente en fechas importantes, celebraciones familiares y muchas otras cosas más. Entonces reconocer la cantidad de años de servicio de nuestros funcionarios, sin duda premia ese gran esfuerzo que se realiza dada la vocación de servicio”, señaló.
Fue una jornada donde con emoción, se destacó el trabajo de una comunidad hospitalaria, que tuvo que enfrentar grandes y cambios en estas 6 décadas. Entre las tareas encomendadas para estos próximos meses, el Hospital quiere disminuir las listas de espera, especializar su Unidad de Oncología y contratar más especialistas en las distintas áreas clínicas. 60 años, en que el HCC ha brindado atención médica, que se ha ido especializando con el tiempo y que ya tiene nuevos desafíos por concretarse a corto plazo.