En el Hospital Carlos Cisternas de Calama se realizarán varias acciones para trabajar la temática, como el funcionamiento de lactarios, clínicas de amamantamiento, y seguimiento periódico del crecimiento del niño.
Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna; se trata de una oportunidad para concientizar acerca de la importancia de esta práctica que beneficia a madres, lactantes y a la comunidad en general.
Mediante estas acciones el principal recinto de salud de la comuna de Calama busca proteger a las madres para que puedan dar lactancia libremente, otorgando el derecho de lo que significa amamantar a los recién nacidos, buscando que las madres puedan amamantar a los lactantes con libertad donde ellos lo pidan.
“Le enseñaremos algunas posiciones, algunas técnicas de amamantamiento que facilitan esto, como los bebes tienen que tener el agarre al pezon, entonces esas cosas le iremos enseñando para que las madres primerizas entiendan que esto puede ser una experiencia de mucho bienestar para la madre y el bebé.”, indicó Oriana Vargas Matrona de Chile Crece de Hospital Carlos Cisternas.