Gracias a una denuncia por parte de la ciudadanía, se pudo conocer este brutal ataque.
Blanco se llamaba un conocido quiltro que deambulaba por el centro de Antofagasta. Un perro comunitario para algunos de los trabajadores de las tiendas del paseo Prat, quienes lo alimentaban y daban agua.
Sin embargo, ayer en la tarde, pasadas las 20 horas, en Prat entre Condell y Matta, un hombre identificado como ARTC, chileno, de 37 años, según testigos que a esa hora transitaban por el sector, habría golpeado con una patada al perro, el cual a raíz de esta agresión cayó al suelo, empezando a convulsionar, para luego no moverse más, ya no tenía señales de vida.
Ante esta situación, los transeúntes de inmediato solicitaron ayuda de Carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, quienes se encontraban realizando un patrullaje preventivo en Condell con Prat.
De este modo, Carabineros de inmediato concurrieron al lugar, verificando que el perrito había fallecido, adoptando de inmediato el procedimiento por Maltrato Animal, siendo detenido en el lugar el sujeto que había sido sindicado como el autor de la agresión sufrida por el can.
El hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso que pasara hoy a control de detención.