12.3 C
Calama
Domingo, Noviembre 24, 2024

Hinchas se mantienen en la UCI por caída de pantalla en estadio Zorros del Desierto: Fiscalía abre investigación de oficio

Lo más leido

PITV Calama Noticias
PITV Calama Noticiashttps://www.portalindigena.cl
Somos un sitio de noticias de Calama y Chile. En PITV Calama Noticias día a día trabajamos y luchamos para llevar información, educación y entretención.
 

La persona que se mantiene más grave es una joven de 22 años que tiene una seria lesión en su columna vertebral y se evalúa su traslado al Hospital Regional. Familiares solicitan al alcalde que pueda gestionarse el traslado hacía Santiago.

La Fiscalía de Calama determinó iniciar una investigación por oficio a raíz del accidente acontecido al interior del Estadio Municipal “Zorros del Desierto”, en momentos en que Cobreloa se enfrentaba ante Rangers de Talca, en donde la estructura que dio el soporte a la pantalla gigante que transmitía el desenlace del partido cedió de manera sorpresiva dejando a cuatro personas con diversas heridas, dos de ellas con lesiones de carácter grave.

Al lugar por orden de fiscal de turno acudió la Labocar de Carabineros de Antofagasta, quienes realizaron las pericias pertinentes para determinar las circunstancias en la que aconteció este siniestro en los festejos de la hinchada naranja.

El director interino del Hospital Carlos Cisternas de Calama Patricio Toro, aclaró que, si bien se hablaba de tres lesionados en primera instancia, fueron un total de cuatro los afectados en la oportunidad. “Hay dos pacientes más graves que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro hospital”.

“El primer paciente, una joven de 22 años, sufrió múltiples contusiones, una contusión pulmonar, fracturas costales y una seria lesión en la columna vertebral. Actualmente, se encuentra en proceso de estabilización antes de ser trasladada al Hospital Regional de Antofagasta para su evaluación quirúrgica”, indicó el médico en torno a la paciente de mayor gravedad.

 

También puedes leer

Lo Último