Uber una aplicación mediante la cual personas pueden contactar a conductores para que lo transporten a un lugar, no exenta de polémica y que lleva solo semanas en la ciudad de Calama, el día de ayer reportó un de sus más grandes incidentes, donde un conductor quedó herido de bala en su abdomen por pasajeros que le robaron su teléfono celular.
El conductor iba acompañado de su hermano menor de edad, el cual terminó con una puñalada. Según lo informado por Carabineros, el conductor de Uber de 22 años fue contactado, donde acudió al llamado con su hermano de 17. Abordaron a dos pasajeros en el ingreso del Peuco Maratón en la ruta que une a la ciudad con San Pedro de Atacama. Estos dijeron se funcionarios de la PDI y los obligaron a bajarse del vehículo.
No tardó mucho tiempo para que dieran cuenta de que se trataba de un asalto. Les arrebataron los celulares y antes de retirarse, al conductor le dispararon en el abdomen y a su acompañante le dieron una puñada en la zona toráxica.
Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, los hermanos recibieron oportuna asistencia. En el lugar se recabaron antecedentes que permitirán aclarar el hecho. Fueron derivados a recinto asistencial privado, donde se encuentran con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital.