Ya se cumplen 2 años del hallazgo del cuerpo sin vida de Hector Henriquez en sector Chug Chug, en una desolada quebrada donde solo llega el viento. El hallazgo se produjo 6 meses después desde la desaparición del ingeniero desde San Pedro de Atacama, siendo encontrado en el desierto a bordo de un Jeep Compass completamente calcinado.
Para familiares de Hector, los culpables de este hecho se encuentran libres y caminando por San Pedro de Atacama.
” hoy es un día triste, para tu familia y amigos, de muchos recuerdos y anécdotas, pero también de rabia contenida, pena, impotencia y frustración. 2 años han pasado de nuestro reencuentro y aún no logramos encontrar respuestas a tu desaparición involuntaria y a tu partida tan temprana y violenta, en medio del silencio cómplice y de culpables que aún caminan libres por San Pedro de Atacama.HASTA CUANDO DEBEMOS SEGUIR ESPERANDO?”, fue lo publicado por Javier Henriquez hermano de Hector.
[ads2]
PERDIDO Y HALLAZGO
Fue un 29 de octubre de 2018 que se perdió el rastro de Hector Henriquez, ingeniero de profesión, su última ubicación conocida fue su casa en ayllu de solor , en San Pedro de Atacama, se mantuvo en condición de desaparecido por aproximadamente 6 meses, siendo hallado en abril de 2019, calcinado al interior de un Jeep Compass, en una quebrada en sector de Chug Chug..
Pese al tiempo transcurrido desde el descubrimiento de los restos, no existen respuestas sobre qué ocurrió y cómo su cuerpo terminó quemado al interior de su vehículo en una quebrada cerca del sector de Chug Chug, en el desierto de Atacama.
La familia de Henríquez siempre ha cuestionado el proceso de la investigación, que además se ha mantenido de manera hermética. “No hemos visto ninguna capacidad de querer avanzar en este caso, de buscar de verdad lo que pasó y de entender qué ocurrió“, criticó Javier Henríquez, hermano de Héctor.
“Nunca sentimos el apoyo de la fiscalía y las policías; muy por el contrario, creo que fueron quienes más nos forzaron para dejar de buscar con argumentos a su vez básicos, y probablemente los más simples para ellos, diciendo que mi hermano había huido y se había ido de Chile con otra mujer y que no buscáramos más”, recuerda.
“No hubo protocolo ni modelo de búsqueda, la que finalmente descansó prácticamente en la familia y los amigos”, apuntó Javier el año pasado en entrevista con un medio nacional.
CARLOS PINTO
El caso de la desaparición y el hallazgo sin vida de Henriquez fue retratado por el destacado productor nacional Carlos Pinto, en un espacio que mantiene hasta la actualidad en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde el comunicado no dejó de mostrarse sorprendido y conmovido por la desaparición del ingeniero.