Calama, 27 de Julio
Durante la mañana de este día sabado se realizó la ampliación de detención de M. A. C. L, en el cual fue formalizado por los delitos de femicidio consumado y desacato de orden de no acercamiento.
Desde el ministerio publico y defensores querellantes fue solicitada la prisión preventiva para el imputado, la cual finalmente fue dictaminada por la jueza, por considerar al imputado un peligro para la sociedad y por peligro de fuga. Fue establecido un periodo de 150 días para la investigación y por petición de la defensa del imputado, este fue trasladado hasta la cárcel de Antofagasta, esto para resguardar la integridad física del detenido.
PENAS QUE ARRIESGA
De parte del ministerio publico y de la defensa querellante se solicitan la pena máxima que establece el código penal chileno, cadena perpetua calificada o presidio mayor en su grado máximo.
De parte de la defensa del imputado se presentaron al menos tres atenuantes las cuales según la defensa permitiría reducir en dos o tres grados la condena, lo cual podría traducirse en una pena de presidio mayor en su grado minimo con pena que podría ser de 5 años a 10 años.