Durante esta mañana se han realizado una serie de reuniones y conferencias, en el marco de la llegada de ciudadanos venezolanos a la provincia El Loa, los cuales de acuerdo a lo informado por Maria Bernarda Jopia Gobernadora de la Provincia El Loa han llegado hasta la ciudad de Calama donde se encuentra en una residencia sanitaria. De acuerdo a lo indicado por la gobernadora se trata de 130 ciudadanos venezolanos, los cuales ingresaron por pasos ilegales de la región de Tarapaca y que posteriormente fueron trasladados hasta Calama.
La autoridad señaló que la coordinación para que llegaran a la ciudad lo hizo el coordinador de residencias sanitarias de Iquique, quien se comunicó con su parte de la Región de Antofagasta. «Ellos decidieron recibir a estas personas porque habían cupos seguramente en las residencias sanitarias (84 y 45, respectivamente). Ingresaron desde otra región a nuestra comuna y ciudad para hacer la cuarentena», ratificó.
La autoridad indicó sentirse muy molesta con esta decisión puesto que no le fue informada a ninguna autoridad ni de la provincia ni de la región.
CONTAGIOS
El día de hoy en Iquique fue confirmado que varios venezolanos dieron positivo a covid-19, situación que mantiene en alerta a las autoridades de la región de Tarapaca y que también preocupa a las autoridades de la Provincia El Loa.
[ads4]