El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, instruyó a la PDI las pesquisas por el baleo registrado esta madrugada durante una fiesta en un centro de eventos ubicado en el sector poniente de Calama, y que dejó como resultado un joven de 18 años fallecido y doce personas lesionadas.
Según los primeros antecedentes, cerca de la 3.30 de la madrugada un grupo de tres o cuatro individuos llegó en vehículo al lugar, donde se realizaba una fiesta, procediendo a ingresar rápidamente y disparar contra la víctima fallecida, quien recibió múltiples impactos. A continuación, los sujetos huyen del lugar en el mismo vehículo en que habían llegado.
[ads1]
Once de los heridos ingresaron al Hospital de Calama y uno más al Hospital del Cobre, con distintas lesiones, no necesariamente por armas de fuego, sin riesgo vital.
El fiscal Aliaga, quien se constituyó en el lugar de los hechos, explicó que se trabaja con testigos y registro de cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque, así como sus motivaciones, sin descartar de momento ninguna hipótesis. El joven asesinado tenía domicilio en Calama.
[ads5]