Estas instancias permiten planificar de forma óptima el servicio que ofrece la compañía de transporte ferroviario.
Para FCAB, mantener una buena comunicación con sus clientes es fundamental a la hora de entregar servicios de excelencia y generar un relacionamiento más allá de las operaciones.
Por ello, tras el término del período más restrictivo de la pandemia, la Subgerencia de Administración de Contratos de la compañía retomó las jornadas de visita a las instalaciones de sus clientes, donde la firma ferroviaria monitorea sus operaciones para poder comprender in situ el estado de terminales y de las cargas que traslada diariamente.
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Francisca Coffre, Subgerente Administración de Contratos de FCAB, explica que este proceso entrega variados beneficios. “Lo principal es la construcción de una buena relación con nuestros clientes a través del trabajo colaborativo que se genera en cada una de estas visitas. Junto a ello, estas instancias nos dan la posibilidad de planificar de forma óptima el servicio que ofrecemos a cada cliente, realizar liderazgos visibles en instalaciones con personal de faena para mantener nuestros altos estándares de seguridad y detectar oportunidades de mejora para el servicio”.
Asimismo, permite consolidar una relación más cercana con clientes, al comprobar personalmente sus requerimientos y características particulares.
Así lo afirma Fernando Albarrán, Superintendente Logística Gerencia General Operaciones Integradas de Minera Escondida, al explicar que “nuestra prioridad es que la ejecución de los servicios estratégicos contratados permanezca en un escenario de riesgo controlado, considerando la complejidad de nuestra operación, así como la variedad de riesgos asociados. Esta relación con nuestro administrador de contrato nos ha permitido lograr nuestros objetivos mediante una gestión efectiva de los ámbitos clave de monitoreo, los cuales son controlados periódicamente”.
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Las visitas son realizadas de forma semanal, donde cada administrador de contrato sostiene una serie de reuniones con cada cliente de la compañía.
De esta forma, y mediante una estrategia comercial de excelencia, FCAB desarrolla una relación de cercanía con sus clientes, consolidándose como la empresa de transporte de carga más importante del norte de Chile.