Como una forma de proteger a sus trabajadores y familias, FCAB adquirió kits para la detección temprana del coronavirus, que se obtiene de muestras de suero, plasma o sangre total, y entrega resultados en solo 15 minutos.
‘Es una medida adicional de prevención que implementaremos en la compañía ante la alerta sanitaria de Coronavirus (COVID-19), y que responde a nuestro principio de responsabilidad por la seguridad y salud de nuestros trabajadores y sus familias. En este sentido, los test se aplicarán a los trabajadores que están cumpliendo labores en la operación y que estén definidos como casos sospechosos. Ante un resultado positivo, se derivará a cuarentena y a una contra muestra que se debe realizar en el Servicio de Salud’ detalló Katharina Jenny, gerenta general de FCAB.
La empresa de transporte de carga ha definido además:
Resguardar a los grupos de riesgo con patología o enfermedad crónica y a embarazadas.
Teletrabajo para todos los trabajadores de gerencias funcionales/administrativas.
Disminuir la dotación propia y de empresas contratistas en todos sus centros de trabajo (Calama, Mejillones y Antofagasta).
Limitar el trabajo a máximo dos personas, tomando distancias de seguridad e higiene.
Entregar implementos para sanitización frecuente en áreas y puestos de trabajo como alcohol gel, toallas cloradas, aerosol desinfectante.
Aumentar la frecuencia de desinfección de equipos y espacios comunes de trabajo.
Limitar la cantidad de trabajadores para uso de vehículos de transporte, con el fin de mantener distancias de seguridad y el aseo constante antes y después de cada viaje.
Encuestar a los trabajadores propios y contratistas al inicio de cada jornada para conocer el estado de salud y toma de temperatura.
FCAB ratifica que todas estas indicaciones cumplen y siguen de manera estricta los protocolos del Ministerio de Salud y buscan prevenir el contagio por coronavirus.