Fue a eso de las 21:00 horas que la familia Bello recibió finalmente en la aduana Abaroa, sector fronterizo entre la comuna de Ollague con el vecino país de Bolivia, el camión robado en Calama, y por el cual su dueño viajó hasta Bolivia para recuperarlo, donde fue cobardemente atacado.
Junto al camión también llegó una de las hijas de Mario Bello y Luis Anza Chau el cual se sumó en la búsqueda del camión en el vecino país, también siendo atacado en el vecino país.
Fue en el cruce de RT que amigos y familiares, le esperaban en auto para poder seguirles en una caravana cuando el camión finalmente volvió a la ciudad de Calama, para ser llevado al lugar donde partió todo.
Fue ya estacionado que la familia agradeció a todos los presentes, a autoridades tanto chilenas como bolivianas, reconociendo la ayuda para poder retornar el camión hasta Calama, realizando una mención especial a la diputada boliviana Luisa Nayar quienes según indicaron ha sido un apoyo importante en este difícil episodio al que se han enfrentado.
“Donde el lo dejaba, acá está esperando a su dueño, indicó una de las hijas de Mario Bello quien se encuentra internado en un recinto de salud en Bolivia a espera de ser trasladado en las próximas horas hasta nuestro país.
“Cuando mi padre salió en búsqueda nosotros nunca pensamos que iba a regresar de esta manera ( informe médico boliviano indica que don Mario tras una serie de operaciones quedaría con paraplejía ), nunca pensamos que su camión regresaría sin el, con mi papá en Bolivia por que está paraplejico, esta nueva historia de nosotros recién empieza, pero lo vamos a tomar con optimismo porque si Dios hace las cosas es por algo, mi papá salió de acá con una misión y la cumplió”, fueron parte de las palabras de una de las hijas de don Mario.