Finalmente la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta autorizó el funcionamiento de este espacio que se posiciona como uno de los más importantes recintos veraniegos de la comuna.
Después de un completo refaccionamiento al interior de sus dependencias, este viernes 27 de diciembre y a partir de las 11:30 horas abre sus puertas a la comunidad el Parque Acuático de Calama.
Con una inversión de más $60 millones, la Corporación de Cultura y Turismo realizó mejoras en el espacio, que incluye el cambio en las sombras de las áreas de picnic, las grietas propias de la pileta, la pintura de todo el complejo y la mejora en baños y camarines.
El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta apertura y manifestó “Por fin hemos tenido la venia de la Seremía de Salud para comenzar con el Parque Acuático, a recibir público. Es una inversión de 60 millones de pesos, que normalmente todos los años se hace y este año también. Refaccionar especialmente el sector de la piscina, el pintado, las grietas que se generan durante el año, las rejas, las duchas, los baños para poner a disposición de todo el público la piscina”.
Al igual que años anteriores, durante este período la pileta municipal abrirá de martes a domingo desde las 11:30 y hasta las 18:30 horas y los valores serán: adultos $3.000 y niños $2.000 de martes a viernes y adultos $4.000 y niños $2.500 sábado, domingo y festivos.
Además y como ha dispuesto esta administración municipal, se aceptarán solicitudes de gratuidad de agrupaciones vulnerables de la comuna, como juntas de vecinos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros.
Finalmente, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, hizo una invitación a la comunidad para que se haga parte de este recinto. “Comenzamos entonces la nueva temporada de piscina, invitar a la comunidad a ser parte de este verano, que pueda participar en la piscina, a disfrutar del agua que siempre nos beneficia mucho”.