Tanto la escuela E-26 de San Pedro de Atacama como el Liceo Likan Antai, no iniciarán clases de forma presencial este próximo 1 de marzo, fecha que el ministerio de educación estableció a nivel nacional para el retorno a clases.
ESCUELA E-26
En lo que respecta a la escuela E-26 se acordó que a partir de próximo lunes 1 de marzo se retomará el sistema con el que se venía trabajando el año pasado, consistente al envió de videos y trabajo con sistema papinotas que se mantendrá durante todo el mes de marzo, proyectado volver a las clases presenciales en el mes de abril.
Dentro de la principal razón para adoptar esta medida se encuentra que no están las condiciones de requerimientos de seguridad como demarcación de distancia por alumno para comenzar de forma presencial y por esto que los docentes comenzarán de todas maneras de la misma forma del año anterior.
Además se indicó que para un seguro retorno a clase de forma presencial se hace necesario que esté disponible la segunda dosis (menores de 23 años) según el calendario propuesto por el ministerio de salud, lo cual se estima para el 01 de abril.
LICEO LIKAN ANTAI
En lo que respecta al liceo Likan Antai se tomó la decisión de no comenzar las clases de forma presencial este lunes 1 de marzo y mantener las clases online durante todo el mes de marzo.
Dentro de las razones para adoptar esta medida se encuentra que no está disponible el transporte escolar para comenzar el año escolar 2021, considerando que un gran numero de escolares hace uso de este beneficio, particularmente los alumnos de Toconao, Talabre y Ayllus.