Todos deben recordar que un par de semanas atrás la encuesta Adimark situó a la región de Antofagasta como la región con peor calidad de vida, siendo liderado por Calama, la peor ciudad evaluada en dicha encuesta.
Pero una nueva encuesta hecha ahora por el Ministerio de Salud parece decir lo contrario, publicando en su web los resultados regionales de la Tercera Encuesta de Calidad de Vida y Salud (Encavi) 2015-2016, instrumento que consultó a más de siete mil personas de 164 comunas a lo largo de todo el país sobre los principales índices de satisfacción personal.
Los resultados muestran que las regiones de Antofagasta y de Tarapacá registran los índices más altos de felicidad en el país y, por el contrario, la Región del Maule registra los niveles más bajos.
Cuando se les consultó a los habitantes de la región de Antofagasta sobre que tan satisfechos están de vivir en la ciudad (en nota de 1 al 10), la nota de la región de Antofagasta fue 8,3, muy por encima del promedio nacional, que llegó a 7,6.
La felicidad en las personas depende del momento en que se les consulte, puede influir en gran manera el boom económico que en esos años presentaba la región de Antofagasta producto de los buenos números de la minería, otro factor importante en el norte es que se tienen más días soleados lo que ayuda a tener más felicidad.
Dos encuestas contrapuestas en menos de 1 mes. ¿ y tú que piensas ? ¿ Cual tiene más razón ?