En prisión preventiva quedó el conductor de nacionalidad venezolano que el pasado martes 8 de junio protagonizó volcamiento donde 3 mujeres también de nacionalidad venezolana perdieron la vida en ruta al poblado de Caspana.
El conductor fue detenido tras haberse dado a la fuga desde la posta de Chiu Chiu en momentos en que estaba siendo atendido por las lesiones en el volcamiento, siendo posteriormente detenido por la BICRIM de Policía de Investigaciones de Calama y puesto a disposición del tribunal, imputando el delito de manejo en estado de ebriedad y exceso de velocidad, por lo que el ministerio público espera se aplique la ley Emilia.
[ads5]
El tribunal estableció la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, el cual arriesga una pena de 5 años y 1 día y hasta 10 años de aplicarse la ley Emilia. El tiempo de investigación será de 120 días.
[box type=”info”][dropcap]E[/dropcap]xiste la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)[/box]