El court “Philippe Chatrier” de París coronó al español Carlos Alcaraz (3° ATP) como flamante campeón de Roland Garros 2024, tras imponerse al alemán Alexander Zverev (7°) en una reñida definición por cinco sets.
En cuatro horas y 19 minutos, “Carlitos” se impuso con parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 para alzar su primer título en el certamen francés, y el tercer Grand Slam de su palmarés.
El español mostró un gran nivel en el primer set, pero en el segundo fue más irregular, mostrándose un cambio más abajo de la velocidad de su rival y sin poder contrarrestar su gran servicio.
En la tercera manga, Carlitos llegó a tener una ventaja de 5-2, con un quiebre arriba, pero el amor propio llevó al oriundo de Hamburgo a ganar cinco juegos consecutivos.
De ahí vino la reacción del exnúmero uno del mundo, quien también fue tenaz contra problemas físicos que se le presentaron y con gran autoridad se quedó con el cuarto parcial, llevando la historia al quinto y definitivo.
En esa instancia se impuso el gran talento de Alcaraz, saliendo de situaciones difíciles y golpeando en los momentos justos para quedarse con un eterno partido.