El comité de Agua Potable Rural de este sector pudo reforzar su cierre perimetral y bodega para aumentar la seguridad en sus instalaciones
Unas 800 personas se verán beneficiadas con el proyecto del Comité de Agua Potable Rural APR de Chiu-Chiu, que gracias a Minera El Abra permitió la construcción de una bodega de 40 metros cuadrados, y un cierre perimetral de 75 metros lineales. Esto llevará a tener mayor seguridad en la instalación que provee de agua potable a la localidad, además de cumplir con las normas vigentes del Servicio de Salud.
José Flores, presidente del Comité APR señaló que: “Esta obra para nosotros es importante por el tema de la seguridad, acá tenemos la oficina, están nuestros equipos, los computadores, tenemos nuestras salas y los muebles. Entonces por eso era importante cerrar este espacio para dejar nuestras cosas con más seguridad”.
Por su parte Mariela Coñajagua, tesorera del APR agregó que como Comité han logrado avanzar mucho en cuanto al mejoramiento del servicio. “Todos nuestros sacrificios y lo hemos hecho con hartas ganas y unión de todos nosotros para poder lograr este avance, para tener agua para todo el pueblo que es el elemento vital para ellos”.
El APR es una iniciativa que busca la cobertura y gestión del agua potable de localidades rurales, siendo clave para abastecer de este vital elemento a los habitantes de Chiu-Chiu.
Con esta nueva infraestructura se podrán resguardar herramientas, vehículos y mejorar el acopio de los productos químicos que son utilizados para la potabilización del agua.
Con el aporte de El Abra además se adquirió una máquina de termo fusión de HDP, que les ayudará a reparar con mayor rapidez las cañerías del sistema hídrico. La finalización de esta obra era fundamental para cumplir con las normas vigentes y obtener la resolución sanitaria del Servicio de Salud que beneficiará a 265 viviendas del poblado.