Ambas series se enfrentarán el próximo fin de semana contra Everton en Viña del Mar, al igual que las categorías sub 17 y Proyección en Calama.
Una difícil jornada vivieron las series sub 16 y sub 15 de Cobreloa, quienes se midieron por una nueva fecha del Fútbol Joven contra Colo-Colo, cosechando duras caídas en ambas categorías.
En primera instancia, la Sub 16, dirigida por el histórico Marcelo Miranda, cayó por 4-1 con un arbitraje que dejó muchas dudas, mientras que la sub 15 de Cobreloa perdió por 3 goles a 1 en el partido de fondo.
Sobre estos encuentros, el jefe técnico del fútbol joven en Santiago, Marcelo Miranda, comentó que en el caso de la sub 16, “fue un partido apretado, los dos equipos llegaban y nos hicieron un gol como a los 15 minutos. Luego pudimos empatarlos, jugamos un muy buen primer tiempo y en el segundo lo iniciamos bien también, pero en una jugada donde a un chico nuestro le pegan un codazo en el área y no lo vio el árbitro vino un córner y nos hacen un gol de cabeza, y de ahí hubo hartos cobros que nos perjudicaron, y hasta un expulsado que nos sacaron y que gatilló que en nuestro ímpetu de buscar y buscar el empate nos hicieran de vuelta dos goles más, pero me queda la sensación de que, independiente de todo, hicimos unos muy buenos 70 minutos y me quedo con eso”.
[ads1]
“En la sub 15 partimos perdiendo, empatamos, luego nos hicieron dos goles por desconcentración y perdimos 3-1, pero lo mismo que acabo de decir de la sub 16, somos un equipo en rodaje, llevamos dos partidos, esperamos con este equipo a dos fechas más tomar más ritmo de partido y que los chicos puedan llegar a su 100%”, agregó el otrora lateral izquierdo de Cobreloa, que ya mentaliza a sus dirigidos para el próximo desafío, contra Everton, encuentro que se jugará el sábado 26 de marzo en Viña del Mar, a las 12 y 14 horas (sub 16 y sub 15 respectivamente).