Francisca Neut Villanueva y Melissa Martínez Guerrero, vienen a reforzar dos áreas de DGM y así, liderar la superintendencia Planificación Metalurgia y la superintendencia Ingeniería y Control Procesos, respectivamente.
Comprometidos con la integración de profesionales de excelencia y basados en una cultura organizacional diversa e inclusiva, es que se oficializó la llegada de dos nuevas integrantes a la familia de Gabriela Mistral.
La superintendenta de Planificación Metalurgia, Francisca Neut Villanueva, arriba por primera vez al rubro estatal. Entre sus principales motivaciones para llegar a DGM, destacó su innovación y cómo la división ha sido un pilar fundamental para la transformación de la minería en Chile, “elementos como los camiones autónomos y la integración de la mujer desde sus inicios, han demostrado súper buenos resultados y que ahora en el corto plazo, además de verse a nivel transformacional, se están viendo a nivel de producción”.
[ads1]
Mientras que, la superintendenta de Ingeniería y Control Procesos, Melissa Martínez Guerrero, quien proviene de División Salvador, recalcó que el porcentaje de dotación femenina fue el plus que la motivó a postular a este cargo, “haberlo ganado es un mensaje súper potente a nivel país, que den la oportunidad a mujeres jóvenes como nosotras y en cargos directivos, es una puerta que se abre a todas las nuevas profesionales a poder confiar, estudiar, prepararse y tener la valentía de poder asumir un desafío como este”.
[ads4]
Un precedente de diversidad e inclusión para que cada vez más mujeres se motiven a ingresar a Codelco y con ello ser un aporte para la minería del país.