La parlamentaria valoró la investigación de la Policía de Investigaciones en torno al caso Democracia Viva.
“Cada vez se acercan más a establecer responsabilidades de todos los involucrados hoy incluyen a la diputada Catalina Pérez y su presunto tráfico de influencias para beneficiar a las fundaciones ligadas a Revolución Democrática. Si estaba involucrado su mano derecha, el ex Seremi Contreras y también su ex pareja Daniel Andrade, era imposible que ella no supiera nada.”, indicó la parlamentaria
“Aquí deben caer todos los responsables y enfrentar a la justicia de una vez por todas, no queremos más impunidad no podemos permitir que se sigan robando los recursos públicos revursos de todos los chilenos. Hay que dar señales, y ya que este gobierno no ha tenido los pantalones para darlas, confío en que la investigación que realiza Fiscalía, si sea capaz de hacerlo.”, indicó Ahumada.
DEFENSA DE CATALINA PEREZ
A través de un comunicado, el defensor Gonzalo Medina descartó tráfico de influencias por parte de la parlamentaria en los traspasos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
“No constituye sentencia alguna ni aporte ninguna prueba en relación con la diputada. Es un instrumento más para la investigación”, señaló el abogado.
Además, subrayó que dicho informe es un instrumento para la investigación y que su representada no ha sido acusada hasta la fecha. “Descartamos de plano cualquier acusación infundada por tráfico de influencias“, afirmó Medina.