Tras la captura de uno de los líderes de la fracción del Tren de Aragua en Calama, la parlamentaria por la región de Antofagasta solicitó al gobierno dar señales fuertes y claras.
“Lo dijimos desde un principio, no es una sensación es una realidad de inseguridad la que estamos viviendo en la Región de Antofagasta. Hoy ha sido detenido un líder del Tren de Aragua, quien además tenía armamento de guerra. Esto es grave y no lo podemos seguir permitiendo, es por eso que hago un llamado a la ministra Tohá a que de una vez por todas nos pongamos a conversar sobre policías de fronteras, y además que se coloque, se priorice y se tome con urgencia el declarar al ingreso ilegal como delito.”, indicó la diputada Ahumada.
Para la parlamentaria resulta importante dar señales claras al respecto, “no podemos seguir permitiendo que se arriesgue la vida de los vecinos y vecinas ante estas personas que hoy día andan libre por nuestro país y que no conocemos quiénes son. Las señales deben ser claras y por eso invito al Presidente a que coloque urgencia a este proyecto, y que apoye hoy día el proteger la vida de cada uno de los chilenos”.