La legisladora del movimiento Avancemos Chile llegó hasta el sector norte de la ciudad de Antofagasta y desde la plaza Nicolas Tirado hizo un llamado al Estado para que tome acción en materia de seguridad.
La mañana del domingo seis de agosto la Diputada Yovana Ahumada manifestó su preocupación por la seguridad de la ciudad de Antofagasta y categorizó como urgente la toma de acciones de parte del Estado para neutralizar los focos de violencia que existen en el sector norte alto de la comuna.
[ads1]
En este sentido, la parlamentaria fue directa en señalar que “hacemos un llamado a la delegación presidencial para que realice el trabajo aquí en el sector norte alto de nuestra ciudad, principalmente por el miedo existente de vecinos y vecinas”.
También se refirió al trabajo realizado junto a los vecinos y vecinas ha sido fundamental en dilucidar la realidad que se vive en algunas poblaciones de la ciudad de Antofagasta “los vecinos y vecinas tienen miedo de denunciar lo que están viviendo, esta información se ha levantado gracias al trabajo en terreno que hemos realizado día a día en diferentes sectores altos de la región”.
Otro punto del cual opinó la Diputada fue acerca de la distribución de los recursos que hoy detenta el ejecutivo “necesitamos que los recursos realmente vayan a darle solución a estas problemáticas, por ejemplo, necesitamos retenes móviles que hoy no están en la ciudad, lo cual es impresentable. No podemos permitir que el Estado siga ausente, necesitamos soluciones que protejan a nuestros vecinos y vecinas” manifestó la parlamentaria.