Mejoramiento de canchas y alcantarillado, normalización eléctrica, reposición de duchas, ventanas y radier, son algunas de las obras que está ejecutando la Corporación Municipal de Desarrollo Social en 21 establecimientos educacionales de la comuna, gracias al financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y otros.
El paso del tiempo genera deterioro, es por ello que se deben realizar arreglos y mantenciones para asegurar el buen funcionamiento y también así resguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal en general. Durante todo el semestre se han realizado una serie de mejoras, las que se han acrecentado en este período de vacaciones de invierno.
Así lo indicó el Jefe de Planificación de COMDES, César Lerzundi. “Estamos muy contentos de poder mejorar las condiciones en los establecimientos educacionales, ahora que estamos en vacaciones y se puede ejecutar de mejor manera y más libre. Hemos realizado distintos tipos de obra como pintura, iluminación, elementos de seguridad, mejoras en los baños y obras de menor envergadura y que hacen un total de 430 millones de pesos. Hay más presupuesto y más mejoras que hacer y estamos contentos porque hemos podido avanzar y mejorar las condiciones”, explicó el profesional.
En el Jardín Infantil E-117 Las Abejitas se efectuaron mejoras en el pavimento exterior con la instalación de pasto sintético. Misma reparación se realizó en el Jardín E-120 Llamito Blanco, donde en las próximas semanas comenzarán otras obras, que se superan los 20 millones de pesos.
En el Liceo Luis Cruz Martínez se cambiará el piso y los techos de asbesto. En la Escuela República de Francia, se repuso el radier y las ventanas y está en ejecución el cambio de ventanas en los pabellones A y B, obras que tienen un valor de 32 millones de pesos.
En tanto que en las escuelas del Alto El Loa también se realizaron mejoras; como normalización eléctrica, reparación de cubierta de cerámica, entre otras.