La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, autoridad de aviación civil del país y Thales, empresa francesa de tecnología, inauguran este miércoles 24 de abril a las 11:00 hrs., la primera estación radar en el mundo 100% alimentada por energía solar ubicada en el Cerro Barros Arana, Ruta CH23 hacia San Pedro de Atacama, a 60 KMS de la ciudad de Calama, región de Antofagasta.
Desarrollado por Thales para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la estación radar, 100% alimentada por energía solar a través de 340 paneles solares, está compuesta por un radar primario STAR NG avanzado y eficiente y un radar secundario RSM. Combinados, los radares proporcionan todos los requisitos de vigilancia operativa del control del tráfico aéreo civil y militar, detectando objetivos que se mueven tanto lentos como rápidos, como helicópteros, aviones comerciales y jets.
La estación de radar ayudará a monitorear los vuelos comerciales operados diariamente por la DGAC en el país, brindando mayor seguridad y confiabilidad.