Carabineros de Calama tras una persecución logró incautar 6 paquetes enguinchados en cinta de color café, las cuales contenían 60 frascos de Ketamina, la persecución terminó con la detención de tres sujetos al interior de Mall Plaza Calama.
Personal motorizado de Carabineros de Chile de la 1ra. Comisaría de Calama, en circunstancias que realizaban servicios orientados a prevenir el delito, proceden a la fiscalización de un vehículo tipo camioneta color celeste, sin encargo, cuyo conductor hace caso omiso a las indicaciones del personal policial, dando inicio a un seguimiento controlado por diferente calles de la comuna, el cual finaliza en las afueras del local comercial Homecenter Sodimac ubicado a un costado del Mall Plaza Calama de la ciudad, dejando el vehículo abandonado y comenzando una huida de infantería, logrando la detención de 3 antisociales, el primero en el sector del patio de comidas y los dos restantes en los estacionamientos abiertos al público.
Los 6 paquetes fueron manipulados y periciados por personal especializado del OS7, los que arrojaron un contenido de 60 frascos de Ketamina con un volumen cercano a los 6 litros. Lo anterior equivale a 29.000 dosis con un valor de 29 millones de pesos que son sacados de las calles de la comuna de Calama.
Los tres detenidos son de nacionalidad chilena, adultos, sin ordenes pendientes, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por el delito de tráfico de drogas conforme a instrucciones del Ministerio Público.