Fue cercano a las 19:30 horas de hoy martes que un detective de civil de la Policía de Investigaciones de Calama al ver que en la intersección de Bañado Espinoza y Abaroa dos sujetos atacaban con arma blanca a una persona, procedió a repeler el ataque de esta forma evitando que se concretara el homicidio de la víctima.
En el lugar tanto el detective como con la ayuda de ciudadanos, lograron detener a 2 sujetos, uno de nacionalidad venezolana y otro de nacionalidad chilena.
El hecho provocó gran conmoción debido a que se produjo en horario de alta concurrencia y zona centro de la ciudad de Calama.
En cuanto a la víctima fue trasladada por personal del SAMU hasta el Hospital de Calama, resultando con heridas por arma blanca y manteniendo con diagnostico reservado.
Al sitio del suceso acudió la Fiscalía Local de Calama, quién instruyó diligencias a la PDI, consistente en empadronamiento de testigos y levantamientos de cámaras de seguridad que permita establecer la dinámica del hecho.
Ambos detenidos pasarán a control de detención mañana miércoles en Juzgado de Garantía de Calama, imputando el delito de Homicidio Frustrado.