En el marco de los servicios preventivos desplegados durante la madrugada por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama es detenido un sujeto que es sorprendido conduciendo una camioneta robada.
Sin embargo al momento del procedimiento, no existía una denuncia por robo, por lo que Carabineros verifica la situación del móvil concurriendo al inmueble del propietario, percatándose este último en ese momento que había sido sustraída.
De acuerdo a los antecedentes a las 02:45 am de hoy en Av. Carlos Diaz Ossa esquina Petrohue Sur Carabineros de la Sección Centauro de servicio en la 1ª Comisaría de Calama se dispone a fiscalizar un vehículo tipo Camioneta, marca Mitsubishi, modelo L-200, sin embargo el conductor no detiene la marcha dándose a la fuga.
Ante esto se inicia un seguimiento controlado, para posteriormente el antisocial deja el vehículo abandonado y huye a pie siendo alcanzado y detenido por el personal policial.
Respecto a la camioneta, esta estaba estacionada en la vía pública al momento de ser sustraída.
El imputado es un hombre mayor de edad, con situación regular en el país y antecedentes penales. Pasa a Control de Detención.