En la madrugada de este lunes, fueron detenidas cinco personas por el triple homicidio de funcionarios Carabineros ocurrido el pasado mes de abril en Cañete, región del Biobio.
La información fue confirmada por la Fiscalía, quien en sus redes sociales indicaron que las capturas se concretaron en operativos simultáneos.
De estas cincos detenciones, serían tres los que estarían involucrados directamente con la muerte de los tres funcionarios de Carabineros.
“Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana”, detalló el Ministerio Público.
Las labores se concentraron en el sector Antiquina y en el Camino Viejo de Lleu Lleu, donde trabajo tanto personal del GOPE de Carabineros como de la Armada, quienes cortaron el tránsito en la zona por el procedimiento que se extendió por cerca de tres horas.
“Estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido”, precisó la Fiscalía.