Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta detuvieron a un sujeto de 34 años a quien se le imputa el delito de Lesiones en el contexto de Violencia Intrafamiliar, luego de la denuncia realizada por su pareja, quien está embarazada de 11 semanas.
Los hechos investigados se remontan a este fin de semana cuando el detenido tuvo una discusión con su pareja, a quien tomó del pelo y arrastró por el piso del domicilio donde conviven, además de propinarle un puntapié en su vientre, resultando con lesiones leves de acuerdo los exámenes realizados en el Hospital Regional.
Producto de lo anterior y de los antecedentes recabados en el sitio del suceso, se pudo confirmar la versión de la víctima, por lo que, en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo en flagrancia al imputado quien, además, se encuentra sujeto a control de firma en el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta.
En tanto el detenido fue trasladado por los detectives hasta el Tribunal de Garantía para la Audiencia de Control de Detención pertinente.