Carabineros de la segunda comisaría de San Pedro de Atacama, a raíz de un comunicado de CENCO Calama al Servicio Guardia de la Unidad, logró recuperar una camioneta sustraída en la ciudad de Calama.
Tras el llamado funcionarios de carabineros se trasladaron de inmediato al ingreso del poblado encontrando de frente con dicho vehículo, efectuando señales para que se detuviera con elementos sonoros y luminosos, haciendo caso omiso el conductor, realizando una maniobra de evasión, dándose a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado hasta el sector céntrico del poblado.
Carabineros no pudo avanzar por el flujo vehicular y peatonal, descendiendo los 2 ocupantes de la camioneta, dándose a la fuga a pie, logrando la detención de uno de los antisociales al interior del Hotel Diego de Almagro, mientras el otro individuo huyó en dirección desconocida.
El detenido se encontraba de forma irregular en el país, la fiscalía de Calama instruyó que el detenido pasara a control de detención, por otra parte el vehículo fue entregado a su dueño.