12.3 C
Calama
Lunes, Noviembre 25, 2024

DETIENEN A 6 MILITARES POR APREMIOS, TRAS DETENER A INFRACTORES LOS HABRÍAN ABANDONADO EN EL DESIERTO

Lo más leido

PITV Calama Noticias
PITV Calama Noticiashttps://www.portalindigena.cl
Somos un sitio de noticias de Calama y Chile. En PITV Calama Noticias día a día trabajamos y luchamos para llevar información, educación y entretención.
 

¿ QUÉ PASÓ ?

Los hechos habrían ocurrido en medio del toque de queda durante esta madrugada, donde pese al llamado de autoridades ha quedarse en casa por emergencia sanitaria con covid-19 algunos insisten en no quedarse en casa.

Información preliminar da cuenta que al menos 8 infractores fueron trasladados hasta una unidad policial, donde estos no fueron recibidos por presentar lesiones, por lo que fue instruido que estos sujetos fueran trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama para constatar lesiones.

ABANDONADOS EN EL DESIERTO

Pero esto no terminó allí, puesto que personal del ejercito los habría trasladado hasta el desierto cercano a Las Marmoleras donde fueron abandonados en medio de las bajas temperaturas del desierto. Situación que deberá ser corroborada mediante informe médico realizado por el hospital Carlos Cisternas y que ahora será investigada por parte del ministerio público.

Fue gracias a la comunicación mediante celular con la madre de uno de los infractores abandonados en el desierto y posterior denuncia a carabineros, es que estos se trasladaron camino a Chiu Chiu al sector conocido como Las Marmoleras, lugar donde encontraron a estas personas abandonadas.

De acuerdo a información aportada por Maria José Salas, magistrado de Calama, las víctimas habrían denunciado que tras ser llevados al desierto por no respetar el toque de queda, fueron obligados a correr amenazados con fusiles.

DETENCIÓN Y FORMALIZACIÓN

Durante esta jornada se realizó el control de detención de estos efectivos militares y su formalización, mediante videoconferencia. Uno de los militares quedó con una medida cautelar de arresto nocturno domiciliario y todos quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las victimas. Se decretó 70 días para la investigación.

Con respecto a las penas que podrían arriesgar los imputados, Raul Marabolí Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Calama, indicó que los imputados podría arriesgar una pena que va de los 345 días hasta 3 años de privación de libertad.

Fiscal Raul Maraboli realizando control de detención

Lee también…

 

También puedes leer

Lo Último