Este martes 22 de enero, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, recibieron la denuncia del hurto de una bicicleta, marca Treck modelo Marlin avaluada en $700.000.-
La víctima, detalló que mientras se encontraba realizando compras al interior de la tienda Easy de esa ciudad, desconocidos, aprovechando el descuido, sustrajo la bicicleta para irse del lugar con la especie.
Con estos antecedentes, detectives de la brigada realizaron una serie de diligencias tendientes a esclarecer los hechos, logrando en tiempo récord la identificación de una mujer iniciales F.C.E.C. de 28 años, con antecedentes por Infracción a la ley 20.000.- y hurto simple.
Luego de un exhaustivo análisis de las imágenes, y establecida la dinámica de los hechos, los detectives iniciaron las diligencias para la ubicación de la imputada, la que fue sorprendida en horas de la tarde junto a la especie.
Por lo que la imputada fue detenida por el delito flagrante de Hurto simple, pasando a control de detención.En tanto la especie recuperada fue devuelta a su propietaria.