En dos procedimientos en trabajo en conjunto entre la fiscalía de Calama, carabineros de la primera comisaría de Calama, de la SEBV de Carabineros y de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Calama, se logró la detención de 7 sujetos, extranjeros y chilenos y la recuperación de cuatro vehículos robados con el método del abordazo.
[ads1]
Uno de los procedimientos se gestó el día de ayer a unos 40 kilómetros de la ciudad de Calama en una de las rutas clandestinas hacia San Pedro de Atacama, donde fueron detenidos 7 sujetos, en dos procedimientos realizados en conjunto por Carabineros y la PDI.
De acuerdo a lo indicado por Cristian Aliaga Fiscal Jefe de la Fiscalía de Calama estos dos procedimientos permitieron que carabineros detuviera a tres personas e incautara dos vehículos y la Brigada de Robos de la PDI de Calama logró recuperar dos vehículos robados y detener a cuatro sujetos, los cuales también portaban armamento de procedimiento extranjero.
“Estaríamos con un exitoso trabajo de ambas policías probablemente con la desarticulación de uno de los grupos que estaba operando en Calama en estos abordazos o robo con intimidación de vehículos”, indicó el Fiscal Jefe.
Los detenidos pasaron a control de detención en horas de esta mañana en Juzgado de Garantía de Calama, donde el tribunal aceptó la petición del ministerio público de ampliar la formalización en 48 horas puesto que las policías se encuentran realizando aun diligencias, quedando de esta forma la nueva audiencia para este próximo día viernes.