San Fernando fue sede del Campeonato Nacional de Atletismo U-16 y U-18, que consideró la participación de competidores entre los 13 a 17 años, provenientes de todo el país, bajo la organización de la Federación Atlética de Chile.
En este evento participó una delegación de 7 atletas loínos representando los colores del Club Atlético Real Alemania de nuestra ciudad. “Fuimos el único club calameño en dicho evento”, destaca su presidente, José Gutiérrez Olguin.
[ads1]
“Fue la primera participación de estos atletas en un evento de carácter nacional y pudieron vivir una maravillosa fiesta atlética que reunió a centenares de deportistas de todo nuestro país y con excelentes resultados”, agrega orgulloso el dirigente deportivo.
Un fiel reflejo de aquello fue el tercer lugar obtenido por Carol Aramayo en tetratlon saltos categoría U-16, evento que consideró las pruebas de 100m, 600m, salto largo y salto alto.
También destaca el cuarto lugar de Lyan Carvajal en 2.000m en categoría U-16; lo realizado por Trinidad Correa, sexta en tetratlon saltos en la misma serie, y Olivia Araya, que obtuvo el octavo puesto en Salto Largo en U-18.
A ellos se agrega Lucas Vidal que alcanzó el 19° lugar en Tetratlon Velocidad (U-16), Felipe Ortiz, quien registró la mejor marca de la temporada en 800 y 1500m (U-18) y también lo realizado por Antonia Cea, que participó en la prueba Tetratlon Velocidad (U-16).
[ads7]
“Todo esto es fruto de un trabajo silencioso, pero con mucho esfuerzo y perseverancia que realizan nuestros deportistas, entrenadores y apoderados que conforman nuestra institución, cuyo foco es contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de Calama”, resaltó Gutiérrez.
“Queremos mostrar a la comunidad calameña que el atletismo sigue muy vigente en nuestra localidad”, cerró el directivo.