¿ QUE PASÓ ?
No hay caso ! Personal de Carabineros concurrió hasta una empresa en calle España donde testigos denunciaba un robo efectuándose. En el lugar los funcionarios confirmaron al interior se encontraba un desconocido. Al momento de que Carabineros intenta capturar al delincuente, este comenzó a atacar a los funcionarios lanzando objetos contundentes cayendo al suelo uno de ellos, todo esto en toque de queda.
“Luego tomó un chuzo con el cual quiso agredir a dos funcionarios con la finalidad de ocasionarle lesiones graves. Ante esto y amparados en la normativa legal debió hacer uso del arma de fuego provocando lesiones que no son de riesgo vital”, agregó el oficial.
El delincuente recibió los impactos en sus extremidades. Uno de los funcionarios también resultó herido y se mantiene en observación.
“Como Carabineros estamos tomando todas las medidas de seguridad para adoptar mejor los procedimientos respetando toda la normativa vigente. También agradecemos el actuar de la comunidad, que está comprometida con la seguridad y nos denuncia de forma oportuna este tipo de delitos”, remató Villarroel.
El sujeto fue detenido por el delito cometido. Los hechos por orden del fiscal de turno están siendo investigados por personal de la SIP.