La autoridad ha presentado una denuncia en la Fiscalía Local de Calama tras recibir amenazas para el y su familia de parte de supuestos hinchas de Cobreloa.
Las molestias de los barristas con estadio seguro viene ya hace bastante tiempo, encontrando varios miembros con prohibición de ingreso, por lo que algunos estarían exigiendo un “perdonazo”.
Fueron los propios integrantes de la barra quienes el día de ayer en encuentro entre Cobreloa vs Audax Italiano no quisieron ingresar por que no están de acuerdo con la normativa que los obliga a firmar su compromiso de ingreso.
Después quisieron entrar, pero ya estaban fuera de plazo. Los elementos de animación ingresan 2:30 horas antes del partido.
Los antecedentes de estas amenazas ya se encuentran en la fiscalía, la que determinará las posibles diligencias que permitan dar con los autores de las mismas.
INGRESO DE ELEMENTOS DE ANIMACIÓN
En lo relativo al ingreso de elementos de animación, lo cual está regulado en el reglamento de la ley de violencia en los estadios, la ley 19.327 señala en su artículo 69 lo siguiente:
Las personas acreditadas que ingresen elementos de animación deberán respetar las condiciones de ingreso y permanencia y las reglas que determine el organizador, no pudiendo emitir, durante el desarrollo del espectáculo, expresiones que puedan ser de tipo racista, vejatorio o que de algún modo inciten al público asistente a emitir expresiones de este tipo.