El Tercer Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien fue formalizado por delitos de corrupción.
La jueza Paulina Moya acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y del Consejo de Defensa del Estado (CDE), asegurando que la libertad del alcalde resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que se mantendrá detenido durante los 120 días dispuestos para la investigación.
Asimismo, “no se puede pasar por alto el riesgo que genera su permanencia en el cargo para el patrimonio de la comuna, entendiendo que esto podría, incluso, configurar un peligro de reiteración”, agregó la magistrada.
Por el contrario, explicó que “las medidas cautelares de menor intensidad son insuficientes para asegurar las finalidades el procedimiento, la seguridad de la sociedad y de la víctima, Municipalidad de Recolecta”.
Apelación
“Me juzgan por nuestra gestión transformadora. No hay ni un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar”, comentó Daniel Jadue en su cuenta de X.
En la publicación, además, anunció que “apelaremos a esta medida desproporcionada”.