Un corte general de energía afectó durante esta mañana a la comuna de Calama, Tocopilla, Iquique y Arica, esto debido a una falla en subestación crucero en la comuna de Maria Elena.
En Calama los semáforos en varias intersecciones quedaron sin energía, provocando en algunos momentos cierto desordenes.
En cuanto al Hospital Carlos Cisternas de Calama, comenzó a operar el sistema de energía de respaldo del recinto, no registrando problemas con los pacientes, si reportando un pequeño incidente con un ascensor, lo cual se solucionó rápidamente.
ENGIE
La falla se presentó en una trampa de onda de la línea 220 kV Crucero -Laberinto 1, propiedad de un tercero; la cual afectó la operación de la Subestación Crucero de ENGIE provocando la desconexión de la subestación y afectando a los consumos conectados a dicha subestación.
En ese contexto, la compañía informó que “De acuerdo con los protocolos de recuperación del suministro para estos casos, después de aislar el equipo fallado, se dio inicio a las tareas de re conexión paulatina en coordinación con todos los clientes afectados y en comunicación permanente con el Coordinador Electrico Nacional”.
Informamos a nuestros clientes de #Arica, #Iquique y #Calama, que la interrupción del suministro se debe a una falla en la subestación Crucero, según información publicada por @coord_electrico https://t.co/dsd89SnDaG
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) March 15, 2021