Más de mil personas llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Antofagasta que se sumó nuevamente a la celebración del día de los patrimonios.
Con visitas guiadas, exposición de documentos históricos, y material de trabajo de Gendarmería de Chile, a las 10 de la mañana abrió sus puertas a la comunidad antofagastina.
[ads1]
El atractivo principal para los visitantes fueron las tres funciones de la obra teatral “juicio a los chicos zombies”, representada por integrantes del Poder Judicial y dirigidos por el juez del Tribunal Oral en lo Penal, Marcelo Echeverría.
En la puesta en escena se simula el juicio oral a tres zombies de los 80′, acusados de secuestrar a unos niños en la plata, por el fiscal Guasón. Su defensa es representada por la Mujer Maravilla, y el tribunal estuvo compuesto por Mulán, Atenea y Violeta Parra.
Entre los testigos se presentaron la Bestia, Raven, Betty de Toy Story, y la malvada Úrsula.
Tras sus testimonios se logra aclarar que los chicos zombies eran inocentes y sólo se llevaron a los niños a lugares seguros donde pudiesen alimentarlos y cuidarlos.
En la jornada, en el frontis de la Corte, el equipo canino de Gendarmería deleitó a los visitantes, quienes agradecieron la participación del Poder Judicial en este día de los patrimonios.