Mediante un comunicado interno enviado a trabajadores se ha informado de la detención de actividades en la gerencia de fundición y refinería de la división Chuquicamata. Esto como una medida preventiva y ante la compleja situación que el país y la región enfrenta por emergencia sanitaria del covid-19.
En el comunicado se indica que esta medida es de carácter transitoria y tiene como objetivo reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división.
La iniciativa contempla la disminución de cerca de 400 personas, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos en ambas áreas. La medida considera continuar con operaciones menores y mantenimientos preventivos.
FALLECIMIENTO
Hace tan solo un día atrás la empresa informó a sus trabajadores el fallecimiento de un trabajador de la gerencia fundición a causa de coronavirus. Fallecimiento que se suma a otros fallecimientos que se han registrado en la división chuquicamata y otras divisiones del distrito norte.