Este miércoles tras una reunión en el Instituto de Salud Pública (ISP) en la que participó un comité de expertos y especialistas, finalmente se dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech en Chile para combatir el coronavirus.
Mediante votación unánime, finalmente se aprobó el uso de la vacuna en Chile, la cual a través del mismo método se acordó que esta sea administrada a personas desde los 16 años.
Con esta aprobación, se espera la llegada del primer envío de la vacuna que incluirá 50 mil dosis para la fase inicial de inoculación.
El director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que “estamos muy contentos de dar una excelente noticia para el país, acabamos de dar el visto bueno para aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech en Chile después de un análisis arduo”.
“Hoy el comité de expertos analizó materias súper relevantes, por ejemplo, si Chile estaba preparado en la logística para recibir vacunas y la buena noticias es que Chile sí está preparado”, añadió.
En cuanto a la edad de 16 años para recibir la vacuna, García explicó que “Pfizer había hecho una solicitud para mayores de 18, pero luego del análisis arduo que se hizo hoy con respecto a los antecedentes (…), pudimos darnos cuenta que podíamos autorizar desde los 16 años hacia arriba”.