Esta tarde y con apoyo de camiones del Ejército, continuó el traslado de pacientes con Covid19 positivo y de los contactos estrechos de Mejillones, a la residencia sanitaria arrendada por el Ministerio de Salud en la localidad. Ello, con el fin de que efectúen su cuarentena de manera adecuada y así contribuir a detener la propagación del virus.
Las acciones fueron supervisadas por el Intendente Edgar Blanco, conjuntamente con la Seremi Rossana Díaz Corro, quienes sostuvieron reuniones con los equipos del Servicio de Salud que llegaron a apoyar las acciones en la ciudad-puerto y con varios de los dirigentes de los propios Campamentos.
AUMENTO DE LA PESQUISA
La titular de salud explicó que el aumento que se observa hoy con 52 casos nuevos en la Región de Antofagasta, de los cuales 19 pertenecen a las tomas de Mejillones, obedecen en gran parte, a un incremento sustantivo de la pesquisa de los contactos estrechos de casos confirmados que muestran algún tipo de síntoma, tarea que está desarrollando personal de la Seremi con funcionarios del Hospita local.
La personera indicó que observar un mayor número de personas que tienen el Covid19 resulta a primera vista muy preocupante, no obstante, es muy importante saber, dijo, desde el punto de vista epidemiológico, quiénes tienen coronavirus de modo de aislarlos rápidamente a fin de evitar más contagios en la población. “Se trata de una estrategia que confiamos nos permita intervenir decididamente con relación a Mejillones”.
Añadió que los exámenes de Covid 19 están siendo analizados por el laboratorio de virología de la Universidad de Antofagasta, por lo que esta instancia no disminuye la capacidad del Centro Oncológico Norte (CON), principal recinto de análisis de las muestras de la región.