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Martes, Mayo 14, 2024

Con la llegada de 12 nuevos profesionales se consolida la implementación del Servicio Local Licancabur

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Funcionarios se incorporaron esta semana a las diferentes subdirecciones, luego de superar las etapas en que una consultora externa efectuó el proceso selección de los perfiles de los postulantes.

Luego de superar exitosamente las diferentes fases del proceso de selección, a cargo de una consultora externa, los postulantes ya se encuentran integrados a los diferentes equipos de trabajo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, luego de una cordial bienvenida en que participaron todos los funcionarios de esta nueva institución pública.

La ceremonia fue dirigida por el director ejecutivo José Martínez, y el subdirector de Gestión de Personas Ricardo Oliva, acompañados por las subdirecciones de Infraestructura y Mantenimiento, Unidad de Apoyo de Técnico Pedagógico, Administración y Finanzas y Planificación y Control de Gestión, áreas que recibieron amablemente a los nuevos integrantes de sus equipos de trabajo.

En primer lugar quiero felicitar a cada uno de ustedes que se integra al equipo; que asumen el desafío de ser parte del primer SLEP de la región de Antofagasta; tenemos la certeza de que con su experiencia, sus saberes y aportes consolidaremos un gran equipo cuyo foco está en las 5 comunas de nuestro territorio, en los 70 establecimientos educacionales, 3500 docentes y asistentes de la educación y casi 30000 estudiantes” manifestó el director ejecutivo del SLEP Licancabur.

Catherine Cortés, abogada de la unidad jurídica y recientemente incorporada, enfatizó que “creo que este proceso fue bastante transparente, postulé a través de Empleos Públicos y fui avanzando por las distintas fases del concurso y me iba informando cómo había sido mi resultado. Es un desafío bastante grande en que estoy muy comprometida. Espero aportar con conocimientos técnicos, experiencia, calidad humana y compromiso al trabajo”. 

Por su parte Juan Carlos Gajardo, profesional de rendiciones de la subdirección de Administración y Finanzas, destacó que “siento que esta instancia fue bastante claro y confiable, fue un poco extenso el proceso, pero estuvo informado en todo momento respecto a mi estado de postulación. Primera vez que recibo una bienvenida así en un nuevo trabajo, quedé bastante sorprendido se nota el calor humano que hay en la institución y me siento orgulloso de pertenecer a este equipo”.

Este primer proceso de selección fue exitoso, tuvimos cerca de 1700 postulaciones para las vacantes a las que se llamó en esta instancia. Sin lugar a dudas, concitó gran interés, lo que muestra las ganas que tienen profesionales de las más diversas áreas y lugares del país, en aportar en construir esta nueva Educación Pública” complementó José Martinez.

En la instancia, a cada nuevo funcionario se le hizo entrega de su credencial institucional y un dispositivo de almacenamiento con información relevante de la nueva Educación Pública. El proceso de poblamiento del SLEP Licancabur, continuará durante los próximos meses para completar la dotación de los funcionarios a contrata con una segunda etapa del proceso.

 

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