12.3 C
Calama
Miércoles, Mayo 15, 2024

Con la frase “Venga tu Reino” se llevó a cabo mensaje de Te Deum Evangelístico  

Lo más leido

 

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias se llevó a cabo el Te Deum Evangelístico en la iglesia El Santuario, en la cual asistieron distintas autoridades locales de la comuna de Calama.

El mensaje entregado fue a vivir una vida como Dios quiere que su pueblo lo haga, explicando la frase “Venga tu Reino” y exponiendo Mateo 4:17 “Arrepentíos porque el Reino de los Cielos está Aquí”. La Palabra fue entregada por la pastora, Soledad Islas, quien destacó que al arrepentirnos hay un cambio de conducta que desecha lo malo, y que al orar en “venga tu Reino” aceptamos a que Dios gobierne nuestras vidas y corazones, entonces se produce un cambio de mentalidad en donde la corrupción, delitos, malas conductas, robos y entre otros,  no entra en el Reino de los Cielos, que no es un lugar geográfico, sino un dominio espiritual.

 “Cuando el Señor nos enseña a orar venga a nosotros tu Reino, es para que venga el gobierno de Dios a establecerse en mi casa”, destacó la pastora Soledad Islas.  Agregó que el reino de los cielos es una forma de vida. Señaló que la Biblia es la carta magna de los cristianos, porque en ella hay principios valóricos contrarios a el “individualismo imperante de esta sociedad actual, que está preocupada de mis metas, mis logros, mis sueños, mis planes y mis anhelos personales. Jesús nos enseña a orar, en el evangelio de Mateo 6:10 Venga tu Reino hágase tu voluntad, venga tu gobierno a mi vida, a mi familia, a mis finanzas, a mi trabajo. Vengan tus principios a dirigir mi vida cotidiana, ya no quiero funcionar conforme al mundo, sino que de acuerdo a los principios establecidos en tu palabra” enfatizó la pastora.

De acuerdo al mensaje entregado, el alcalde de la Comuna Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que un país sin un principio cristiano es difícil avanzar “el mensaje de nuestro pueblo evangélico es de muchas convicciones el cual comparto, se llama a la unidad, al consenso y gestos humanos y nunca olvidando que Dios es el centro del universo. Creo que fue una buena reflexión para las autoridades, para que podamos avanzar en ese mensaje”.

El presidente de la Fraternidad de Pastores el Loa (Frapel), Jimmy Alarcón, señaló que los poderes oscuros de las tinieblas ha tomado dominio a través de la violencia y narcotráfico “ por eso oramos venga tu reino, lo cual nos confirma a querer ese reino, necesitamos de Cristo, porque si Cristo gobierna Chile será una mejor nación”. 

En tanto, el coronel Paulo Verdejo, comandante de la Brigada N 1 Motorizada de Calama menciono lo bendecido que es participar de los cultos “la principal reflexión que me llevo es de ser una persona de bien, nosotros estamos cumpliendo muchas tareas de seguridad de la provincia El Loa y en la frontera estamos preocupados de cumplir su misión con bien, nosotros tenemos una preocupación del bien por el prójimo”.  

El comandante Juan Abarca subprefecto de los Servicios de la Prefectura el Loa, “la palabra que se ha predicado en hacer el bien, amor al prójimo y en actuar de manera correcta eso va en la línea en lo que nosotros queremos propender” finalizando que fue un honor como carabinero representar a la institución en el culto evangelístico.  

Finalizado el Te deum evangelístico se amenizó con muestra de baile a la bandera y pies de cueca. 

 

También puedes leer

Lo Último